• EMC Consultores Ltda., reconoce la importancia del Internet, el cual ha permitido el surgimiento de un concepto que ha venido ganando cada día más adeptos y que ha significado un cambio importante en la forma de asumir las relaciones de proceso y aprendizaje: El E-learning.

• EMC Consultores Ltda., bajo criterios de E-learning recoge, organiza y visualiza los mejores aportes temáticos de cualquier área del saber, haciendo accesible todo conocimiento en cualquier momento, en cualquier lugar y para toda aquella persona y organización que tenga un ínteres mínimo en la temática seleccionada.

• Para EMC Consultores Ltda., la formación ha dejado de estar limitada por la noción de tiempo y espacio. Hoy es perfectamente viable consultar cualquier tema en cualquier momento y desde cualquier lugar.

• Para muchas personas los horarios de trabajo dificultan el acceso a programas presenciales, EMC Consultores Ltda., ha encontrado la opción de permitir al participante acceder a páginas de consulta en horarios extralaborales, que usualmente corresponden a la noche y los fines de semana.

• Así mismo, atiende a otro grupo importante de personas que han encontrado dificultades derivadas de su localización geográfica y otras relacionadas con la dificultad para desplazarse hacia los centros urbanos donde normalmente se desarrollan las actividades de capacitación.

• Considera también a un número importante de empresas, con cobertura geográfica nacional e internacional, que encuentran serios tropiezos al momento de querer homogenizar conocimientos y metodologías de trabajo para todo su grupo de colaboradores, en razón a la dispersión geográfica de éstos y a los elevados costos de trasladar hacia una sola sede y por algún lapso de tiempo, a cualquier número de funcionarios.

Atrás quedaron las épocas en las cuales los docentes o facilitadores solo tenían disponible tablero y marcador para trasmitir su conocimiento, EMC Consultores Ltda., dispone de diseños multimedia que, desde las presentaciones básicas en acetatos en power point, utiliza mensajes audiovisuales, que refuerzan y dinamizan la presentación de cualquier idea, facilitando su asimilación y creando escenarios atractivos tanto para el formador como para los participantes.

En todo proceso de capacitación se debe buscar acudir a todos lo medios y ambientes posibles para reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Abordar desde lo presencial o desde lo virtual únicamente, privaría a los participantes de la posibilidad de confrontar ante un auditorio físico o virtual su conocimiento y el nivel de aprendizaje adquirido, por lo tanto, nuestro equipo de trabajo integra uno y otro espacio, bajo un críterio que presenta multiples opciones de asimilación de los conceptos y experiencias, tanto propias como de las de todos los participantes en los espacios de discusión.